Los Karate for Kids™, son niños en edad escolar de 6 a 14 años. Nuestro programa se basa en la enseñanza de los valores y de las lecciones de vida. Existen muchas razones por la que un niño se involucra en las artes marciales. Nosotros hemos desarrollado un programa basado en el Taekwondo tradicional y adaptado especialmente a las necesidades de los niños. Además de las técnicas aprendidas en cada rango, los niños aprenden diferentes lecciones de vida; algunos de las lecciones son: RESPETO - AUTOCONTROL - DISCIPLINA - PERSEVERANCIA - AUTOESTIMA - HONOR - INTEGRIDAD.
Nuestro sistema esta especialmente desarrollado para los niños y esta creado no solo por los maestros de la ATA, si no que también por profesionales (médicos y psicólogos) especializados en niños. Este sistema esta testeado en nuestras escuelas y es dado en todas las academias ATA-STF-WTTU alrededor del mundo.
¿Cuáles son las ventajas del Sistema Karate For Kids de ATA para los niños?
Confianza en uno mismo – La misma no se desarrolla naturalmente para muchos niños, pero se puede ayudar a desarrollarla con el tiempo y lograr avances en cortos periodos de tiempo, pues un niño logra nuevas metas, su nivel de confianza aumenta. Los niños se hacen más seguros de sí mismo con el sistema de KARATE FOR KIDS porque progresan individualmente a su propio paso y no compiten contra otros.
Autodefensa - La necesidad de un niño de aprender defensa personal puede ser abarcada desde muchos aspectos. En el sistema KARATE FOR KIDS se enseña a niños a pensar en vez de entrar en pánico en situaciones potencialmente peligrosas, así también cómo reaccionar de forma no violenta ante las amenazas de otros niños.
Mejores estudiantes y mejores notas - El estar en el sistema KARATE FOR KIDS también significa ser un mejor estudiante. Todos los niños en la ATA aprenden cualidades y destrezas, tales como seguir las ordenes, prestar atención en las clases, y participan en las actividades de la clases, que les ayudan para ser a mejores estudiantes, mejorando así su cualidades en el estudio. El sistema KARATE FOR KIDS va mas allá que solo enseñar artes marciales a los niños, si no que también ayudamos a que el niño se supere en sus estudios por medio de un sistema de premios y recompensas.
Cada niño es un ganador - En KARATE FOR KIDS pensamos que cada niño es un ganador y no un suplente, porque en KARATE FOR KIDS permitimos que los niños alcancen su máximo potencial, algo que lo va ayudar directamente compitiendo sanamente contra otros niños, como así en todo su futuro.
Coordinación – Las artes marciales entrenan el cuerpo y la mente en conjunto, la coordinación pasa a ser un conjunto de cosas, el balance físico, la agilidad, la fuerza, el foco y el equilibrio mental, estos están descuidados a menudo en muchos deportes de equipo (fútbol, rugby, etc.), en KARATE FOR KIDS, hacemos parte de nuestras clases todas estas cualidades para lograr que los niños equilibren su cuerpo y mente.
Diversión - Las clases de KARATE FOR KIDS son un acercamiento dinámico y desafiante a las artes marciales para los niños y por más que la disciplina y el respeto son el principio de las artes marciales, en KARATE FOR KIDS entendemos que la mejor forma que un niño se desarrolle es en ambiente seguro y divertido.